marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Advierten a mujeres por consumo de medicamento contra las convulsiones

Entidades ya están tomando cartas en el asunto
Advierten a mujeres por consumo de medicamento contra las convulsiones

Kattia Rocca

Actualizado el 10/11/2018, 11:19 a.m.

EsSalud advirtió a las mujeres en edad fértil sobre el consumo de valproato, un medicamento que se utiliza en el tratamiento de epilepsia y trastornos bipolares, ya que este podría provocar que las mujeres tengan hijos con malformaciones congénitas o, incluso, autismo.

Héctor Garavito, gerente de Guías de Práctica Clínica, Farmacogigilanvia y Tecnovigilancia dle Instituto de Evaluación de Tecnologías de Salud, comentó que en Francia ya se ha dado la regulación sobre este medicamento en mujeres de edad fértil y que ahora EsSalud hará un monitoreo del uso de estas pastillas.

Comentó, además, que este fármaco no debe ser usado en niñas y mujeres, ya que el médico debe evaluar las medidas anticonceptivas.

Por ahora, el Ministerio de Salud en nuestro país ya están realizando los cambios necesarios para garantizar la salud de los neonatos. 

OJO CON ESTO:

Maestro karateca se aprovechó de su fuerza y dejó grave a su esposa (FOTOS)

Leyla Chihuán amenazó a la 'Tigresa del Oriente'' con demandarla por canción (VIDEO)

Adolescente denuncia que su padre la violó (VIDEO)

HAY MÁS...

Tags Relacionados:

Ministerio de Salud

EsSalud

MÁS EN ACTUALIDAD

La cruda realidad: No jueguen con la salud

Cuadros depresivos aumentan a fin de año

Piden salida de ministro Morgan Quero

La cruda realidad: Prevención con acción

Suben a 22 los casos probables de meningitis en Loreto

Ver más de Salud
Do Not Sell My Info
Privacy Settings