Durante la menopausia la mujer presenta sequedad ocular de forma súbita, en comparación a los hombres que ocurre de manera progresiva. Eso ocasiona que, con el teletrabajo, las mujeres sientan más el número de horas frente a una pantalla que los hombres. Siendo así, es fundamental cuidar la visión desde todos los frentes ya que hoy en día se han incluido nuevos hábitos como las clases virtuales, teletrabajo, desinfección de superficies, entre otros. Por ello, el especialista comparte algunos cuidados que deben seguir las mujeres para proteger su salud visual en tiempos de pandemia:
1. Usar lágrimas artificiales:
La presencia de ojo seco con mayor frecuencia en mujeres puede ocasionar incomodidades en la visión. Por ello, se recomienda aplicarse lágrimas artificiales, especialmente si se va a estar frente a dispositivos como computadoras o celulares. Se sugiere 1 gota en cada ojo antes del uso de estos equipos y repetir cada 2 o 3 horas.
2. Tomar descansos:
Es fundamental tomar ciertos descansos si la persona va a estar expuesta a pantallas. Se recomienda optar por la técnica del 20-20-20, que consiste en que cada 20 minutos se debe mirar por 20 segundos a 20 pies de distancia (6 metros aproximadamente). En el caso de niñas menores de 7 años que hayan empezado sus clases virtuales, se debe procurar un uso medido de la computadora para evitar la presencia de miopía.
3. Protegerse durante la desinfección:
Para las continuas desinfecciones de superficies y alimentos para evitar el contagio del COVID-19, se suelen utilizar soluciones como alcohol o lejía. Ante ello, se recomienda usar lentes protectores para evitar el ingreso de estas sustancias. De esta forma, se podrá prevenir inflamaciones oculares como las conjuntivitis irritativas.
4. Cuidarse del COVID-19:
Se ha demostrado que el virus del COVID-19 puede ingresar por los ojos. Por eso, se debe tener en consideración algunos cuidados como proteger la visión con el uso de lentes grandes o protectores faciales, no tocarse los ojos, desinfectar los anteojos antes y después de salir a la calle y principalmente, lavarse las manos con agua y jabón como mínimo 20 segundos.
TE PUEDE INTERESAR:
Cirugía bariátrica: ¿Existe el efecto rebote en esta intervención?
¿Cuáles serán las profesiones con mayor demanda después de la pandemia del COVID-19?