Las alteraciones en la calidad del sueño no solo pueden causar serios problemas de concentración y convivencia, sino además afectar nuestro sistema inmunológico, lo que nos pone en desventaja frente a tantas posibilidades de contagio del COVID-19. Por ello, resulta de vital importancia ingerir alimentos que contengan triptófano, un nutriente fundamental que mejora el tiempo de descanso. En ese sentido, Rita Reyes, Directora de Muna&Co, aconseja estos cinco alimentos clave.
MIRA: ¿Cómo hacer para que alguien sueñe contigo? 5 pasos para que piense en ti toda la noche?
1. Plátano
Reconocido por su aporte de energía debido a su riqueza en nutrientes como los carbohidratos, es una buena fuente de fibra que puede favorecer la sensación de saciedad. Además, contiene minerales como el potasio, magnesio y una buena cantidad de triptófano. Esta es una fruta ideal para ser consumida como un postre dulce durante el día.
2. Pollo
Contiene proteínas de alto valor biológico, por lo que ofrece todos los aminoácidos esenciales. Además, tiene un bajo contenido graso en su parte magra y es un alimento de fácil digestión.
3. Palta
Es uno de los alimentos más ricos y nutritivos que podemos encontrar en nuestros mercados, su poder nutricional recae en la cantidad de minerales y vitaminas que posee, además de triptófano. Tiene un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados, que aumentan los niveles de colesterol bueno (HDL), brindándonos beneficios para nuestro sistema cardiovascular.
4. Huevo
Es un excelente alimento, ya que es accesible, muy versátil y también una de las principales fuentes de triptófano y de proteínas de alto valor biológico.
5. Legumbres
Son una fuente rica de proteínas y aminoácidos esenciales que sirve de complemento perfecto a los cereales. Además de aportar una cantidad importante de hidratos de carbono y micronutrientes, así como fibra alimentaria de calidad, su bajo contenido en grasas y la interacción de sus esteroles han demostrado eficacia para mantener niveles bajos de colesterol malo (LDL) y reducir la presión arterial.