En los últimos años, la tendencia del “glow up” ha ganado popularidad, especialmente entre los jóvenes. En español, este término significa “brillar” y se refiere a una transformación positiva que abarca cambios físicos, como mejorar el estilo y el cuidado de la piel, así como un enfoque en el bienestar emocional y mental, generando empoderamiento y autoconfianza. Le dejamos algunos consejos por si quiere sumarse a este movimiento.
HIDRATACIÓN ADECUADA. Beber suficiente agua, al menos 8 vasos al día, mejora la elasticidad y la suavidad de la piel, haciéndola ver más luminosa, menos reseca y atenuando las arrugas o líneas de expresión.
CUIDADO DE LA PIEL. Diversos expertos resaltan la importancia de una buena rutina de limpieza, hidratación y protección solar. No se trata de comprar productos caros, sino que se ajusten a sus necesidades.
SUEÑO DE CALIDAD. Un estudio en el Journal of Investigative Dermatology encontró que la falta de sueño puede contribuir a la inflamación y al envejecimiento prematuro de la piel.
EJERCITARSE. Numerosos estudios han comprobado que la actividad física mejora la circulación sanguínea, lo que proporciona más oxígeno y nutrientes a la piel.
MANEJO DEL ESTRÉS. El estrés puede producir problemas cutáneos como el acné y la psoriasis. La meditación y el yoga pueden ayudar a reducir estos efectos.
BUENA ALIMENTACIÓN. Una dieta rica en antioxidantes, como frutas y verduras, protege la piel del daño oxidativo y promueve una piel más radiante.
AUTOCUIDADO MENTAL. Meditar y practicar la gratitud no solo aumenta la confianza, sino es un factor clave para alcanzar un bienestar general más equilibrado.
OJO AL DATO. La tendencia en maquillaje es optar por una apariencia fresca y natural. También mantener un cabello bien hidratado y potenciar los looks.
TE PUEDE INTERESAR:
Alimentos preventivos contra el Alzheimer