Imagen
Imagen

Parece que el sobrepeso es un problema muy difícil de ver, especialmente para quienes lo tienen delante. Según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) solo un 23% de los padres reconoce que sus tienen sobrepeso o lo han tenido. Y de ellos, solamente 0.2% considera que este es un problema de salud.


La encuesta realizada entre junio y julio comprende un total de 1.029 entrevistas a padres con menores de 10 años. Entre sus hallazgos se revela que aún subsiste una tendencia por restarle importancia a los casos de . Con todo, el estudio realizado por la organización de consumidores permite afirmar que el número de hogares en los que se consume comida rápida a menudo es muy bajo. 


En cuanto a las actitudes de los , el estudio revela ejemplos claramente negativos. Un 38% de los padres utiliza la comida como una forma de recompensa y un 53% presiona a sus hijos al menos ocasionalmente para que coman más o más rápido (35%).

 

Los buenos ejemplos
Afortunadamente, algunas cifras son esperanzadoras. Se ha detectado que un 36% de padres impiden que sus hijos coman frente al televisor. El 82% muestra de forma activa a sus hijos qué hábitos de alimentación son más saludables, mientras que el 31% de padres involucra a sus hijos en la planificación y preparación de las comidas.

Como se sabe, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado hace solo un mes que actualmente existen unos 41 millones de niños menores de cinco años con sobrepeso u obesidad. Una cifra "alarmante" que, además, está creciendo rápidamente en los países en vías de desarrollo.

-----> Te puede interesar: