Imagen
Imagen

Muchos argumentan que durante este verano resulta algo pesado tomar sopa. Ya sea porque se trata de un plato caliente y poco refrescante o porque simplemente desde pequeños ha sido el menos atractivo de nuestra mesa. Hoy en día, sin embargo, cada día se resalta más la importancia de estos platillos, por ser saludables y también ayudar a perder peso.

 

En ese sentido, la sopa de verduras aparece como una buena opción para adelgazar y mantener una salud estable. Lo único que debes hacer es añadir a la olla tus vegetales favoritos, variando cada día. Puedes elegir zanahoria, zapallo, apio, entre otros. No es conveniente agregar harinas como fideos o papa. Sin embargo, de vez en cuando puede añadirse un poco una pieza de pollo sin pellejo.

 

Se tratan de comidas que sirven para dietas de tiempo corto, fáciles de digerir y asimilar sus nutrientes. En este contexto algunas optan por la famosa sopa de tomate , donde solo tienes que preparar un concentrado de esta verdura, hacerla pura y mezclarlo con agua y algunos condimentos. Es recomendable no prolongar su consumo más allá de dos semanas.

 

 

También destacan la sopa de calabaza y espinaca, ambas bajas en calorías. No obstante como se ha mencionado muchas veces, las dietas son prácticas alimenticias que deben hacerse con mucho cuidado. Si decides comer estas sopas, previamente es mejor conocer cómo estás de salud. No vaya ser que al variar tu alimentación puedas tener efectos contrarios a los que deseas.