SOS Mi hijo adolescente quiere huir de casa ¿qué hago?
SOS Mi hijo adolescente quiere huir de casa ¿qué hago?

Lamentablemente no hay nada que garantice que tu hijo no se escape, pero, una mejor comunicación entre ambos mejorará la relación y creará confianza.

Presta atención a éstas sugerencias, seguro aportarán mucho:

Presta atención: Su hijo sabe cuando lo están escuchando realmente. Es bueno que dejes lo que estás haciendo por un momento y escucharlo atentamente y responder a sus dudas o inquietudes.

Demuestra respeto: Ser adolescente es un camino complicado ya que es un proceso de maduración y puede resultar en algunos casos muy difícil. A modo de conversación, dile que siempre vas a estar para apoyarlo y para responder a sus preguntas con respeto y sinceridad.

Trate de entender a su hijo: Trate de entender el punto de vista de su hijo y acordar su experiencia cuando usted era joven. Conversar con otras mamás de hijos adolescentes será de mucha ayuda.

Nada de sermones: Hablale de una forma clara y concisa. Puedes ofrecerle sugerencias constructivas en vez de concentrarse en los defectos y dar una cátedra sobre ellos.

Déjalo tomar decisiones: Parte de la vida es caerse y aprender de los errores. Dale la oportunidad de escoger en lugar de dar órdenes. Enséñele que sus decisiones y acciones crean consecuencias.

No siempre le des la respuesta: Puedes darle algunas ideas, más no las respuestas a algunas situaciones, de esa formas los ayudarás a desarrollar la habilidad de resolver problemas.

Comunicación constante: Trabajen juntos, discutan los problemas, exploren soluciones aceptables para ambos. Ver una película puede ser una buena de pasar tiempo juntos y dar pie a una conversación.

Conozca a las amistades de su hijo: Es importante establecer una relación con los amigos de tu hijo y hablar con sus padres. Ello te ayudará a conocer mejor a tu hijo y establecer una base de comunicación presente y futura.