Imagen
Imagen

El corazón es el órganos más importante del cuerpo, por lo que mantener una  cardiaca adecuada evitará la presencia o desarrollo de males que puedan comprometer el bienestar de las personas.

Entre algunos problemas recurrentes se encuentra la arritmia cardiaca, que hace referencia a una alteración del ritmo cardiaco normal, que debería comprender entre los 60 y 100 latidos por minuto.

De acuerdo a Richard Soto, cardiólogo de Solidaridad Salud y especialista en el tema, este mal se debe a un cambio en los intervalos de tiempo de cada latido y las formas en que se contraer el. ¡Atenta!

Presencia

El experto señala que estos trastornos pueden aparecen en diversas etapas de la vida. En los jóvenes, su origen suele relacionar a factores genéticos como el consumo de sustancias estimulantes (drogas o alcohol); mientras que en adultos, este puede estar ligado a alteraciones en la estructura del corazón, como fibrilación auricular.

Señales

Las arritmias cardiacas se manifiestan a través de palpitaciones en el pecho. Asimismo, los mareos o desmayos y la sensación de fatiga o cansancio, incluso la mínima actividad física que desarrolle la persona pueden ser aspectos que indicarían la predisposición de sufrir este mal.

Prevención

Soto recomienda a las personas que cuentan con algún problema de alteración en la cardiaca, controlar adecuadamente estas condiciones y evitar el consumo de sustancias que condicionan la presente de dicho trastorno. Asimismo, aconseja que ante cualquier duda sobre su salud cardiovascular, el paciente acuda a un electrofiosiólogo para realizar las pruebas necesarias.

Una dieta balanceada y la realización de actividad física son claves para mantener un sano estilo de vida. Recuerda que también puedes promover una rutina sana en casa con la familia y el hogar, en caso quieras contar con mayor apoyo.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS