Imagen
Imagen

Todos los niños se portan mal, eso no tiene nada de extraño, pero si su conducta va de mal en peor, ¡alerta!, puede que  tu pequeño te quiere transmitir un mensaje sin palabras. Para los expertos, el mal comportamiento de un niño, en la mayoría de casos, es causa de falta de atención por parte de los padres.

"El niño o la niña comprueba que sus padres le prestan una especial atención cuando se porta mal, mientras que cuando se comporta adecuadamente no recibe atención o la que recibe es mínima. Prestar atención significa que dejan todo para acudir a lo que acaba de hacer, que es un momento especial para dirigirse a él, aunque sea para regañarle", afirman.

No obstante, los profesionales destacan no siempre es la única razón por la que se tiene un comportamiento inadecuado. En otros casos, se puede tratar de una falta de límites, de normas incoherentes y, en casos extremos, de un problema de conducta del niño o de la niña.

 Por tanto, habría que revisar si el niño es atendido adecuadamente y se le presta la suficiente atención para que sabes que es lo que realmente le está pasando.