Tu organismo determina la pose que te conviene
Tu organismo determina la pose que te conviene

El abanico de posturas sexuales es amplio (solo hay que echarle una ojeada al Kamasutra para averiguarlo). Sin embargo, no necesariamente todas te irán como anillo al dedo. Al parecer, la pose que mejor se acomoda a una mujer no es simplemente aquella que se muere por experimentar.

La anatomía tiene un papel determinante a la hora de encontrar la posición sexual que genera mayor placer. En concreto, hablamos de la orientación del útero, un órgano –que aunque es interno– sale a relucir en este aspecto.

Usualmente, las mujeres tienen el útero orientado hacia adelante, pero un importante porcentaje lo posee hacia atrás, una condición que se conoce como retroversión uterina. Aquellas que forman parte de este último grupo no tienen problemas con las poses clásicas del ‘misionero o la ‘mujer arriba’. Sin embargo, el ‘perrito’ puede provocar dolor porque el pene choca contra la entrada del útero.

Ya lo sabes, si la penetración invertida provoca afecciones físicas, es mejor ser sincera y hablar con tu galán. El sexo y el placer –de ambas partes– es importante para la armonía de la pareja.

También te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS