Valentina es una gran promesa para la repostería peruana. Desde sus 9 años, la pequeña encontró su vocación y está lista para devorarse el mundo compartiendo sus delicias. En pandemia, empezó vendiendo panetones hechos por ella misma en su círculo familiar -tiene su propio emprendimiento-, también conduce su propio programa de televisión que se emite por el canal CTV Perú y, ahora, sorprende al público con su primer libro de recetas para niños y adultos.

¿Cómo iniciaste en el mundo de la repostería?

Yo empecé a llevar cursos de repostería en pandemia, cuando tenía 9 años, y desde ahí no paré. He llevado talleres con chefs como Ximena Llosa, Carolina Guzmán y otras reposteras reconocidas.

¿Qué se siente haber logrado tener tu programa propio?

Es un sueño que tenía y he logrado hacerlo realidad. Mi programa es “Dulces tardes con Valentina” en CTV y estoy muy agradecida por la oportunidad de tener un espacio propio donde compartir mis recetas.

¿Cómo equilibras tu tiempo para lograr ser una excelente estudiante y una gran repostera?

Todo es cuestión de organización. Llego a casa y avanzo mis tareas para despejar mis horas libres. A veces llego a mi casa a las 5 p.m. porque hago vóley, un deporte que me encanta. Luego de todo eso, avanzo mis pedidos para la semana con mucho cariño.

¿Cuál es el secreto para hacer postres tan ricos?

En la repostería todo es muy exacto, hay que respetar mucho las medidas. Debemos seguir muy bien cada receta para que nos salga excelente y ponerle mucha pasión para que salgan ricas.

¿Cómo te inspiraste para crear tu libro de recetas?

Es un libro hecho con recetas para niños. La idea la tenía ya hace algún tiempo, porque veía a otras reposteras peruanas que tenían su propio libro y era una de mis metas, aunque tengo que confesar que no era tan cercana.

¿Qué podemos encontrar en tu nuevo recetario?

Son 40 recetas que he ido recolectando y mejorando desde hace tiempo. Son muy especiales para mí y las que más disfruto. Son fáciles de hacer y les puse muchas notas personales para guiar a los lectores mientras cocinan. Espero que a todos les gusten.

¿Qué le aconsejarías a otros personas que desean cumplir sus metas?

Me gustaría decirles que los sueños sí pueden hacerse realidad. Las edades no son un límite, nunca eres muy pequeño o muy mayor para hacer algo. Con mucha pasión, perseverancia y dedicación podemos lograr grandes cosas.

MÁS INFO

40 recetas para grandes y chicos en su nuevo libro disponible en Plaza Vea y en su cuenta de Instagram personal.

Valentina Montoya es una de las reposteras más jóvenes en Perú pues comenzó su carrera desde los 9 años. Lidera su propio emprendimiento de pastelería creativa a través de Instagram y ha sido invitada a múltiples programas de televisión por sus habilidades en la cocina.