Los perros son una fiel compañía a la que pocos se resisten, no obstante, una gran problemática de los albergues o animales en situación de abandono es que la mayoría se decanta por los cachorros, dejando como segunda opción o, incluso, ni siquiera considerar acoger a un perro adulto por temor a que no se adapten fácilmente a su nuevo hogar, entre otras creencias erróneas. Sin embargo, son animales con un carácter más formado, suelen ser más tranquilos pero, sobre todo, esperan con ansias una segunda oportunidad. En esta nota detallamos algunas de las ventajas de hacerlos parte de su familia.

Aprenden con facilidad. Los perros adultos son perfectamente capaces de adaptarse a nuevos hábitos y personas. Pero es fundamental que el dueño le proporcione una rutina constante, con horarios regulares para la alimentación, el ejercicio y el tiempo de juego.

No son traviesos. Debido a que ya han pasado la famosa “etapa de destrucción”, propia de los cachorros, tienen una conducta más moderada y, por ende, son menos propensos a destruir objetos. Además, son más fáciles de corregir.

Son agradecidos. Aunque todos los perros son leales y cariñosos con sus dueños, los que son adoptados mayores reconocen que su vida ha cambiado. ya que muchos vivieron parte de su vida abandonados o en refugios y, probablemente, pasaron hambre, sed, malos tratos y otros problemas que enfrentan en las calles. Por ello, son compañeros muy agradecidos.

Generan menos gastos. En el mejor de los casos, al adoptar un perro adulto ya está castrado, vacunado y desparasitado, es decir listos para ir a casa. Sólo hay que realizarles los chequeos regulares en el veterinario, que son comunes para cualquier perro.

GENERAN MENOS GASTOS. En el mejor de los casos, al adoptar un perro adulto ya está castrado, vacunado y desparasitado. Sólo hay que realizarles los chequeos regulares en el veterinario.

NO REQUIEREN MUCHOS CUIDADOS. A Si no cuenta con mucho tiempo libre para adiestrar a su mascota, entonces les conviene más un perro adulto que ya sabe cómo comportarse.

SON MÁS SOCIABLES. La mayoría de perros adultos han pasado mucho tiempo en refugios o ferias de adopción, así que interactúan mejor con otros animales.

OJO AL DATO

Es importante ser paciente si, al principio, la mascota se muestra huraña. Recuerde que puede que el animal haya pasado malas experiencias.

TE PUEDE INTERESAR: