¿Ya acabó el colegio? Pautas para elegir una buena universidad
¿Ya acabó el colegio? Pautas para elegir una buena universidad

La búsqueda de un buen centro de estudio es casi una tarea titánica ante la gran oferta académica. Pero, ¿cómo reconocer una de buena calidad? José Vásquez, consultor Senior en Educación Superior, indicó algunas pautas a seguir:

ESPECIALIZACIÓN. Ciertas están especializadas en áreas de conocimiento. Si el  tiene claros sus intereses académicos, la mejor opción es identificar los centros especializados y compararlos.

DOCENTES. Es bueno investigar la trayectoria de los profesores (titulaciones académicas, titutlaciones).

MÉTODOS. Buscar cómo promueven el aprendizaje activo (proyectos o grupos de trabajo o la lectura) en función a las herramientas digitales.

LA ATENCIÓN. Es importante comprobar que la universidad se preocupa por los alumnos y ofrece servicios de orientación académica y asesoramieto para la búsqueda de prácticas profesionales.

BIBLIOTECA. Averiguar si el alumno tiene acceso a la biblioteca digital y un buen stock de libros.

INTERCAMBIO. Indagar sobre el tipo de programas de intercambio internacional ofrece.

EXTRAS. Preguntar si la vida cultural, deportiva o social de la universidad está activa.

EL PLUS: TIPS PARA UN MEJOR RENDIMIENTO ACADÉMICO 

EL ESPACIO. El sitio donde se estudie debe ser aislado y desconectado del mundo exterior para fomentar la concentración. La iluminación y la ventilación también son importantes para evitar molestias.

EL TIEMPO. Repartir los segmentos, pero antes de estudiar, repasar lo que se vio el día anterior.

LOS DESCANSOS. Se recomienda una pausa de 10 a 15 minutos para despejarse un poco y luego seguir absorbiendo la información. Otro consejo es darse una ducha fría para conservar el ánimo y continuar con la jornada.

LAS REPETICIONES: UN VISTAZO NUNCA ES MALO. Repaso lo aprendido en el día o haga un resumen breve en voz alta (como si estuviera platicando con alguien más) para reconocer lo que se adquirió.

NO ES CANTIDAD, SINO CALIDAD. Si estos pasos llegan a convertirse en un hábito, podrá ejercitar el cerebro y la tarea de estudio se volverá cada vez más sencilla.

¡Tienes que ver esto!