El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, informó que en las últimas dos días, el Ejército israelí ha llamado a aproximadamente 300,000 ciudadanos reservistas para unirse a sus fuerzas, después de que se declarara oficialmente el estado de guerra contra el grupo palestino Hamás.
MIRA AQUÍ: Ejército del Perú rechaza las acusaciones de ‘reglaje’ en contra de periodistas
En este contexto, el funcionario mencionó que la comunidad peruana en Israel cuenta con alrededor de 4,000 ciudadanos de Perú, entre los cuales algunos han decidido incorporarse a las fuerzas militares de reserva de Israel.
“Lo que quiero anotar es que la comunidad peruana tiene raíces y vínculos con Israel porque aquí un inmigrante no puede venir a trabajar, salvo que venga con visa de trabajo. De estos 4 mil, hay muchos que han sido reclutados. Por ejemplo, funcionarios administrativos de la embajada que tienen hijos en Israel me han dicho que sus hijos y esposos han sido reclutados”, expresó a TV Perú.
Sin embargo, el embajador no pudo proporcionar una cifra exacta de cuántos connacionales han sido reclutados, pero indicó que se trataría de cien o más personas.
LEE TAMBIÉN
- Policía rescata a 43 ciudadanos malasios de manos de la organización criminal “El Dragón Rojo”
- Mamá y sus hijos mueren juntos en Huancavelica
- Video inédito de la pelea en fiesta de excongresista: ¿Cómo murió Christian Enrique Tirado?
- Desafíos en la salud mental en Perú: Solo el 13% de personas con depresión reciben tratamiento a tiempo
- Médico peruano entre los desaparecidos en la Franja de Gaza tras ataque de Hamás