El Poder Judicial de Huancayo no admitió la libertad para Luna, quien fue condenada por la muerte de su expareja Alicia Delgado en el año 2009.

La Sala Penal de Apelación de la Corte de Junín dispuso esta medida al declarar infundada la demanda de Habeas Corpus que interpuso la popular cantante, quien buscaba anular la condena de 30 años de cárcel que le impuso la Sala Penal Suprema.

En primera instancia, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Huancayo declaró improcedente la demanda de Habeas Corpus que presentó Abencia Meza contra los magistrados de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que confirmaron la sentencia. Por lo que abogados apelaron la resolución.

Luego, la Sala Penal de Apelación de la Corte de Junín tras evaluar el expediente, reformó la resolución declarando Infundada.

La defensa de “La Pistolita” agrega también que durante el juicio que se realizó a la cantante vernacular solo existe la declaración del asesino confeso Pedro César Mamanchura y no hay otra prueba que la sindique a su patrocinada y en base a esta versión Meza fue condenada.

TE PUEDE INTERESAR