La destacada actriz mexicana Helena Rojo, ante la insistencia de los periodistas de sus país, se pronunció por primera vez sobre la situación por la que está viviendo su nieto Alan Kaleb Pardo, quien fue detenido en setiembre de 2019 en el aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaba sacar del país 1.7 kilogramos de cocaína dentro de 50 cápsulas que había ingerido.
El joven al admitir su culpa fue condenado a una pena de 6 años 8 meses de años de prisión que cumple en un penal de la capital.
PIDE RESPETO
“Platicar de eso es feo, yo respeto mucho a las personas y pido también lo mismo. Nunca he sido una mujer de escándalos y lo que menos puedo hacer en estos momentos es echarle tierra a mi familia, avivar un fuego que todavía está doloroso. Les agradezco mucho, ya no quiero hablar de esto, discúlpenme, les pedí respeto”, concluyó muy contrariada la artista quien participa en la obra “Mujeres de ceniza” en la capital mexicana.
Jacqueline Andere, una de las compañeras de Rojo en el montaje se solidarizó con su colega.
“No tenemos que meternos en lo que no nos importa, además echándole sal a una herida eso no se vale”, dijo muy molesta a los reporteros de los canales de televisión mexicanos.
Alan Kaleb Pardo Maldonado, conocido por su participación en programas de televisión como “La Rosa de Guadalupe”, logró la reducción de su pena por reconocer su culpabilidad desde el inicio del proceso y cooperar con las autoridades, así lo informó el Ministerio Público.
La sentencia condenatoria fue dictada por la jueza Liliana Malpartida del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao. El Juzgado impuso a Pardo una reparación civil al Estado peruano equivalente a 2 mil 700 dólares, asimismo al cumplir su condena, el 12 de mayo de 2026, el actor será expulsado del Perú y nunca más podrá regresar.