Alfredo Benavides se encuentro en el peor momento de su vida y es que una persona lo delató. Durante la audiencia, fue presentada la declaración del testigo protegido N° 13-2020.
El fiscal Leidi Gálvez Sánchez mostró este nuevo elemento, donde el testigo asegura que Alfredo Benavides adquirió varios inmuebles con dinero proporcionado por Carlos Burgos Horna, presunto lider de una organización criminal.
Incluso, según el testigo, Carlos Burgos Horna, exalcalde de San Juan de Lurigancho, habría adquirido diversas propiedades a nombre del investigado Alfredo Benavides.
El mismo testigo indicó que existió una relación comercial con la esposa de Jorge Benavides, Karin Marengo Núñez, quien realizó préstamos de dinero del Banco de Crédito para adquirir una propiedad en Trujillo en el 2016 y para comprobar la información entregó los documentos del contrato de compraventa y cuatro vouchers por el monto de 100 mil dólares, los cuales le canceló Burga a la esposa de Jorge Benavides.
Ante estos documentos, este lunes, el juez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Jorge Chávez Tamariz, continúa con la audiencia y decidirá el futuro de Alfredo Benavides.