DIFÍCIL MOMENTO. Durante el programa ‘Andrea’ de este miércoles 8 de diciembre, Juan Víctor Sánchez se presentó para hacer una grave denuncia contra su expareja y madre de su última pequeña, Andrea San Martin.
El piloto reveló audios que comprobarían un supuesto maltrato físico y psicológico hacia su menor hija. Luego de la denuncia se conoció que la ‘Ojiverde’ podría ser acusada del delito de maltrato infantil, cuya pena oscila entre 4 y 8 años de prisión efectiva.
MIRA: Andrea San Martín quedó embarazada a los veinte días de iniciar su relación con Juan Víctor
“Los audios son válidos, son medios de prueba... En este caso si se está violentando a un niño tiene consecuencias graves no solo por la ley 30364 que sanciona esta conducta, sino por el código penal que habla que aquellas personas que vulneren o maltraten a los niños menores de edad pueden tener una pena privativa de 4 a 8 años”, señaló la doctora Claudia Zumaeta.
“Acá hay un hecho particular, hay el testimonio de los testigos y eso le da mucha fuerza. Si yo quisiera probar ante un proceso, digamos que desafortunadamente para Andrea hay testigos y ellos fortalecen los medios probatorios a través de un proceso”, agregó.
MIRA: Sebastián Lizarzaburu se fue a Chincha tras audios de Juan Víctor que comprometen a Andrea San Martin
Por otro lado, la especialista señaló que “no es fácil quitarle la tenencia a la madre. Sin embargo, sí existen medios de prueba que realmente certifique que esa conducta no está siendo la mejor para el niño, que está afectando su psique e inestabilidad emocional”.
Según Zumaeta, Andrea San Martin ha complicado sola su situación al ‘negarse a cumplir con el régimen acordado en la conciliación”.
TE PUEDE INTERESAR
- Tilsa Lozano y ‘Miguelón’ celebran el cumpleaños de su hija: “nuestros hijos son lo más importante”
- Susy Díaz preocupada por la situación de Florcita y Néstor: “no estoy de acuerdo que se separen”