Tal como lo había anunciado, Andrés Hurtado se pronunció tras desatar una ola de críticas luego de ser acusado de ‘armar un show’ junto al presidente Pedro Castillo para pedir donaciones en favor de niños con cáncer.
El conductor de televisión negó que haya intentado obtener un beneficio personal por llevar a más de 200 niños a Palacio de Gobierno para que se oficialice la entrega del cheque de S/4,183,700,000.
“Cuando yo fui con los niños, que quede bien claro y que Dios es testigo, que yo no fui ni siquiera por un sol solo lo hice por el tema de los niños con cáncer en nuestro país. Juro por la vida de mis tres hijas que fue así, solo fue a cambio de puro corazón”, señaló al iniciar su programa “Porque hoy es sábado con Andrés”.
El popular ‘Chibolín’ también cuestionó que no se haya desembolsado el dinero que el jefe de Estado prometió para menores con enfermedades oncológicas. “Con eso no se puede jugar nunca”, arremetió.
Sobre el monto que el gobierno acaba de transferir para los pacientes con cáncer (S/ 122 908 943,00), Andrés Hurtado dijo que esta suma no alcanzará para la construcción de más de 100 centros neoplásicos ni para la medicina gratuita que le prometieron a los pacientes.