Un empleado de un bar en el estado de Florida, en Estados Unidos, demandó al cantante de Backstreet Boys Nick Carter por haberlo golpeado y asfixiado, en un incidente por el que el artista fue arrestado, informó este martes el abogado del demandante.
Skylar Carden, de 21 años, introdujo la demanda el lunes por agresión en una corte en los cayos de Florida (sureste de EEUU) alegando que Carter, exintegrante de Backstreet Boys le causó "lesiones en el cuerpo", indicó a la AFP el abogado Mark DiCowden.
Carter fue arrestado el 13 de enero luego de que él y un amigo fueran escoltados por personal de seguridad fuera del bar Hog's Breath Saloon en Cayo Hueso, cuando estaban ebrios. El recordado integrante de la agrupación Backstreet Boys se tornó agresivo y golpeó y asfixió brevemente a Carden, según la demanda.
El cantante se declaró no culpable de agresión en un tribunal y fue liberado tras pagar una fianza de 1.500 dólares.
Carden busca compensación por las "lesiones, angustia, dolor y sufrimiento" que le habría causado Carter, según el abogado DiCoden, quien señaló que el monto de la indemnización será determinado por un jurado.
El intérprete de los Backstreet Boys rompió el silencio en un mensaje en su cuenta de Twitter el fin de semana: "Soy humano y a veces debo esforzarme para mantener un estilo de vida saludable. No soy perfecto y pido disculpas".
"Nick Carter le ha mostrado al mundo que tan solo es un matón. Aunque sea una celebridad, debe respetar los derechos de los demás como todo el mundo", señaló Di Cowden.
"Las ambiguas disculpas de Carter en un tuit fueron un intento de evitar daños a su imagen y no mostraron arrepentimiento", agregó.
Carter es uno de los cantantes del grupo juvenil Backstreet Boys, que consiguió éxito mundial en la década de 1990 con canciones como "I want it that way", "Everybody (Backstreet's back)" y "Show me the meaning of being lonely". También participó recientemente en el programa televisivo de concursos "Dancing with the stars".