Beto Ortiz nuevamente se pronunció sobre el caso de la actriz Mayra Couto, quien ganó un premio del Ministerio de Cultura para grabar el primer capítulo de su teleserie llamada “Mi cuerpa, mis reglas”. Y es que según contó el periodista, la suma asciende a S/ 75 mil soles.
“En este programa nosotros criticamos el hecho que Sagasti tuviera la frivolidad de gastar dinero de todos los peruanos en regalarle platita a los artistas, gente que no puede chambear como el común de los mortales, que no pueden hacer tortas o sanguches de pollo, como todo el mundo, y que tiene que recibir plata de papá Gobierno”, comenzó diciendo.
En ese sentido, el periodista emitió las declaraciones de la viceministra de Cultura, Leslie Urteaga, quien defendió el accionar de su Ministerio.
“El premio en este caso forma parte de una política que ya está instalada en el Ministerio o en el Gobierno. El sector cultura forma parte de la cadena productiva, y retirar o tomar otra decisión respecto a esta política que ya está instaurada, de los premios y concursos, sería todavía más perjudicial para el sector”, dijo.
“La verdad esta viceministra no sé cómo continúa en el cargo después de haber bailado un merenguito con Richard Swing, el súper asesor. Sin embargo, nadie la mueve, ni la sacan del Ministerio de Cultura. Debería tener un poco más de pudor y dar un paso al costado y abstenerse de opinar”, cuestionó Beto.
Por otra parte, el conductor de Willax TV no tuvo reparo en calificar de ‘huachafo’ el título de la serie de Mayra Couto, pues asegura que está distorsionando todo el sentido del lenguaje castellano.
“Obviamente qué van a pensar las personas que recién aprenden el idioma, cuando sale una señora a generar nuevas reglas sobre el Castellano. Fue Vargas Llosa quien soltó una carcajada de esto cuando le preguntaban sobre este lenguaje inclusivo, realmente es ridículo para cualquier persona, estas ‘huachaferías’ modernas salen sobrando”, finalizó diciendo.