Luego de que la congresista  lamentara que el sueldo que percibe como parlamentaria no le alcanza para cubrir el "ritmo de vida" que lleva, de inmediato la frase "Estoy Chihuán" se hizo viral. Los marqueteros lo utilizaron para lanzar campañas y hay quienes compusieron canciones.

Una de ellas fue la, cuya canción "Estamos Chihuán" fue todo un éxito en el ciberespacio. Sin embargo, en las últimas horas la cantante tuvo que retroceder y borró el video de esa canción de su cuenta oficial de YouTube.

¿La razón? La parlamentaria de Fuerza Popular amenazó con demandarla y la artista se asustó y procedió a eliminar ese material audiovisual. Varios han salido en defensa de la 'Tigresa del Oriente', pero la voz más firme ha sido la de quien ha calificado la actitud de la legisladora como un atentado contra la libertad de expresión.

Beto Ortíz Defiende a "La Tigresa"

"Que en una democracia se pretenda prohibir canciones es un atentado contra la libertad de expresión. 'ESTAMOS CHIHUÁN' debe seguir sonando por calles y plazas. Que la congresista Leyla Chihuán se haya picado no es razón para que la ‘Tigresa del Oriente’ calle su voz”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

En su programa "Beto A Saber" el comunicador volvió a referirse sobre este tema y manifestó que "la congresista Chihuán no es la única persona que lleva el mencionado apellido ni ha patentado ese registro en Indecopi y por ello no debería sentirse aludida".

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...