El periodista y conductor de TV, Beto Ortiz, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales para despedir al fallecido cantautor Pedro Suárez Vertiz, quien dejó de existir este 28 de diciembre.
“Estudiamos juntos en la Universidad de Lima pero no fuimos amigos. Él era una especie de príncipe gitano que levitaba por los pasillos de la facultad siempre perseguido por las ‘hembritas’ más ricas de Lima y yo era apenas un gordito nerd con chaleco artesanal que se juntaba con Jackie Fowks”, recordó Ortiz.
“Él era un rockstar desde mucho antes de comenzar a cantar. Yo era un completo ene-ene gris y ceniciento que no tenía ninguna posibilidad de volar a su altura. Sin embargo, el tiempo pasó y, conforme su éxito y su fama crecieron, tuve esa maravillosa posibilidad que tenemos los periodistas de sentarnos a conversar con nuestros ídolos cuando nos da la gana”, agregó.
En un extenso mensaje, Ortiz recordó algunas anécdotas que tenía con el cantante. ”Hoy que acaba de partir, recuerdo que Pedrito siempre se preguntaba por qué lo queremos tanto, por qué su nutricionista le aseguraba que nuestro unánime cariño hacía que le subiera la bilirrubina, sus defensas se elevaran y sus glóbulos rojiblancos se multiplicaran prodigiosamente”.
“La respuesta es simple: porque, como el amigo fiel que es, él nos ha acompañado -sin saberlo- en los momentos más gloriosos y también en los más miserables, hemos llorado en su hombro imaginario todas las penas y también todas las dichas, porque las canciones de Pedro Suárez Vértiz siempre van a ser el soundtrack entrañable de nuestras vidas”, concluyó.