Beto Ortiz no se calló nada y se refirió a la gran polémica que desató Einer Alva, más conocido como Makanaky, quien confesó que cometió un abuso sexual a una menor de edad, durante una entrevista con el boxeador Jonathan Maicelo.
En ese sentido, el periodista también aprovechó la oportunidad para lamentar que ahora cualquier persona tenga acceso a un celular y a un programa de redes sociales, como el de Jorge Luna y Ricardo Mendoza, conductores de Hablando Huevadas, quienes esta semana se burlaron de los damnificados de los huaicos en el Perú.
“Todos estos sujetos saben qué teclas tocar para generar rebote en redes sociales, en medios de comunicación. No lo hacen de manera inocente, todo esto es perfectamente planificado. A diferencia de este sujeto (Makanaky), los señores de ‘Hablando Huevadas’ se han burlado de los damnificados de los huaicos y uno quizá dice que se les puede haber escapado, que cometieron una torpeza. Yo creo que no, yo creo que es perfectamente calculado para generar escándalo, para generar indignación, para generar titulares y seguir llenándose los bolsillos de dinero”, comenzó diciendo.
Asimismo, el conductor de televisión adjudicó toda la responsabilidad a las personas que consumen este tipo de contenidos.
“No habría que culparlos a ellos, no habría que juzgar a estos dos individuos que están ahí sentados llenándose de plata en costales por la cantidad de pánfilos que van a pagar dinero y escucharlos. Creo que la crítica tendría que ser a nosotros, que lo hacemos posible, porque si existe un Makanaki, un ‘Hablando Huevadas’, existe tal cantidad de cultura como los programas de los cómicos ambulantes, son siempre el síntoma del deterioro espiritual de este país”, finalizó.