¡Complicado! El Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana admitió la queja de la activista Agnieszka Graciela Céspedes Gawda contra el periodista Beto Ortiz, por aparecer en su programa de televisión con un arma de fuego en la mano.
Recordemos que en un inicio, se pensó que el conductor de “Beto a Saber” presentaba un arma de mentira, sin embargo, todo indicó que fue real.
Según se logra leer en el documento, Ortiz “portando un arma de fuego, exhibiéndola sin ningún reparo en un canal de señal abierta y manifestando un discurso que claramente incita a la violencia”, estaría “validando que puedan efectuarse acciones que supongan la agresión física contra funcionarios públicos”.
En ese sentido, el documento también refiere a una adecuada regulación de los medios de comunicación para ayudar a buscar la “paz y tranquilidad social”.
“Considero que en la búsqueda de la autorregulación que los medios deben tener, se produzca una exhortación sustantiva para que conductas de este tipo no se produzcan, más si nos encontramos en un momento político que demanda de parte de todos (…) un enorme sentido de responsabilidad que coadyuve a la paz y tranquilidad social”, agregaron.
TE PUEDE INTERESAR
- Said regala maleta de S/. 11 mil a Alejandra y su expareja exige que pague pensión para su hija
- Karen Schwarz defiende a Micheille Soifer de los ‘haters’: “Déjenla ser, quiere ser cantante”