Lina María Marulanda Cuartas, conocida por su nombre simplificado Lina Marulanda, era una de las actrices más prometedoras de Colombia que comenzó su carrera a muy corta edad, comenzando a modelar en Medellín a los 12 años. Sin embargo, sería con “Betty, la fea” que su fama se desbordaría a sus 19 años.
En la telenovela colombiana, ella interpretaba a una de las tantas atractivas modelos que intentaban enamorar a Armando Mendoza Sáenz en “Betty, la fea”, y a pesar de no tener un rol como antagonista principal en el drama, ella resaltaba en todas sus apariciones por su belleza en la pantalla chica.
Además de aparecer en las telenovelas de su país, también participó como conductora de televisión en programas como el noticiero de CM&, para luego dar un salto a Caracol Noticias. Además, fue fichada como el talento principal en el 2007 para conducir el reality show colombiano “Desafío 2007″.
Lastimosamente, su vida culminó bajo su propia mano, ya que la actriz tomó la fatal decisión de quitarse la vida. Han pasado más de 10 años desde el trágico suceso y aún hoy en día muchos de sus fans se siguen preguntando qué pasó exactamente para que ella decidiera terminar con su vida.
LOS ÚLTIMOS MOMENTOS DE LINA MARULANDA
En los últimos años de su vida, la actriz quería continuar su trabajo en la televisión, pero quería también crecer en el ámbito de los negocios. Ella, junto a dos socios según Clarín, decidió abrir una sucursal de la joyería Turmalina y Durando, para luego también comenzar una tienda de accesorios y productos para mujer llamado Miscelina.
También en ese entonces, ella se había separado de Luis Felipe Chacón, con quien había estado casada por tres años. Mientras se recuperaba de la ruptura, llegó a su vida Carlos Oñate, un antiguo amor cuando lo conoció a los 13 años, decidiendo casi al instante comenzar una nueva relación y casarse poco después.
Sin embargo, su matrimonio no duraría ni cuatro meses y ya se estaba separando nuevamente. Por su parte, los negocios no iban nada bien, ya que la tienda Turmalina y Durando que abrió con sus socios tuvo que cerrar por problemas financieros y comenzó todo un proceso legal entre los tres.
Univision informa que antes de tomar la decisión de quitarse la vida, Lina Marulanda pasaba momentos muy difícil y sufría una gran depresión. No era de extrañarse entonces que, según su madre, ella quería abrir un instituto para ayudar a personas con este mal y publicar un libro sobre su vida.
Además, también tenía varios problemas de autoestima. Su hermana reveló que Lina quería ser como ella, de contextura delgada, y a pesar de no tener sobrepeso, siempre se calificaba como “gorda”. Lina incluso tenía miedo de salir de la casa por miedo a las burlas y llamaba a su hermana llorando constantemente.
Al parecer, todos estos elementos contribuyeron a que Lina tomara la decisión de suicidarse, pero su familia también reveló que la noche anterior al fatal hecho, la modelo les contó que estaba feliz porque había hablado con Carlos Oñate y que habían acordado volver luego de un tiempo de 15 días.
El día de su muerte, registró Cromos, ella estaba con sus padres. En la mañana pidió un desayuno a su madre de waffles y salchichas para prepararse al desfile que tenía más tarde. El resto de la mañana decidió irse a descansar y en ese tiempo llegaron su contador y asistente que trabajaron en el cuarto del costado de Lina.
Caracol TV informó que a las 11:00 am escucharon un ruido en su cuarto. Lina se había lanzado por su ventana y había caído hacia su muerte. En su mano tenía una pequeña estatuilla de una virgen y al lugar llegaron muchos transeúntes por reconocer a la actriz que se había quitado la vida.