Caos por “Esto es guerra teens”
Caos por “Esto es guerra teens”

Más de cinco mil personas, entre hombres, mujeres y madres de familia, desataron su furia, indignación y molestia ayer por la mañana en las instalaciones de América Televisión , donde se convocó a los jóvenes para pasar el casting para el programa “Esto es guerra teens”, que será conducido por Yako Eskenazi y Nicola Porcella. Según los jóvenes y fanáticos que acudieron al casting, los actos de racismo, actos discriminatorios, largas horas de espera e innumerables cuadras de cola fue lo que desató la locura en los asistentes, quienes no dudaron en tirar huevos, botellas, piedras, tachos de basura, conos para estacionar, entre otros objetos a las puertas y rejas del mencionado canal. Asimismo, denunciaron que el mencionado casting era “arreglado y un fraude” e incluso señalaron que la popular “Mamacha” Cathy Sáenz habría discriminado a dos jóvenes de tez morena. “Esto es un fraude, porque ya todo está arreglado”, “’Esto es guerra’ juega con los sentimientos de los jóvenes”, “la producción de ‘Esto es guerra’ son unos estafadores porque ya tienen a sus participantes”, “acá existe racismo”, “discriminan a los de rostro trigueño o moreno para poner a unos gringos crudos”, son unos insensibles porque hacen perder el tiempo”, gritaban a viva voz miles de jóvenes que no dejaban de cometer actos vandálicos.

Hicieron su agosto
Al pasar de las horas, la situación se tornaba más preocupante, pues la ausencia de efectivos policiales provocó que los amigos de lo ajeno hicieran su agosto, robando celulares, billeteras, carteras y diferentes pertenencias personales al público.

Se enfrentaron
Al promediar la 1:00 p.m. se hicieron presentes efectivos policiales y de seguridad del canal, quienes trataron de calmar la situación, pero fue imposible. Tan es así que se enfrentaron con los jóvenes, quienes terminaron siendo lastimados por los policías.
La productora del mencionado reality, Mariana Ramírez del Villar, decidió cancelar el casting por lo ocurrido y lo calificó de “lamentable”. “El casting fue cancelado porque la afluencia de gente fue masiva. Entraron las primeras 400 personas y los que no fueron seleccionados se molestaron y rompieron una luna del canal. Hemos tenido la mejor intención de que los concursantes vengan de la calle, que sean escogidos de forma masiva, pero no hay esa cultura en el Perú. No volveremos a hacer otro casting público. (Esto demuestra que) ‘Esto es guerra’ es un éxito total y la gente quiere estar ahí”, indicó la productora.