El último mes del año 2021, la noticia de la muerte de Carmen Salinas entristeció a México y a toda América Latina, donde la actriz mexicana se robó los corazones de los televidentes con sus interpretaciones en telenovelas. Salinas falleció a los 82 años el 9 de diciembre, después de sufrir una hemorragia cerebral que la dejó en coma. Sus cenizas ahora reposan en una capilla del Panteón Español.
MÁS INFORMACIÓN: Sama Hayek, ¿de qué forma recordó a Carmen Salinas y Vicente Fernández?
Los restos de la comediante e imitadora estuvieron más de dos semanas en su domicilio, en un altar montado por su familia, pero fue el domingo 26 de diciembre cuando las cenizas de la famosa mexicana fueron trasladadas a una capilla del Panteón Español, ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México. Allí también descansan los restos de su hijo, el músico y compositor Pedro Plascencia, que falleció en 1994 a los 38 años.
LA CRIPTA DONDE DESCANSAN LAS CENIZAS DE CARMEN SALINAS
Al lugar llegaron familiares y allegados de Carmen Salinas para despedirse de la actriz. Frente a la cripta familiar se llevó a cabo una emotiva misa en su honor oficiada por un sacerdote y que duró cerca de 40 minutos. En el recinto, la urna con las cenizas fue colocada junto a una enorme fotografía de la también cantante y productora teatral.
La hija de la actriz, María Eugenia Salinas, y la nieta, Carmen Plascencia, leyeron pasajes bíblicos ante una concurrencia de aproximadamente 20 personas. La ceremonia fue transmitida en vivo por el canal de YouTube oficial de quien cariñosamente era llamada Carmelita.
Cabe señalar que los familiares de la fallecida actriz ya habían confirmado anteriormente la decisión de llevar los restos incinerados de Salinas junto a su hijo para cumplir la petición que había dejado antes de fallecer.
LOS RESTOS DE CARMELITA DESCANSAN JUNTO A SU HIJO
Los restos de la actriz fueron trasladados al Panteón Español, donde reposará junto a su hijo, Pedro Plasencia, quien perdió la vida en 1994, meses después de haber iniciado su lucha contra el cáncer. Cuando el músico falleció, la actriz quedó destrozada y lloró su muerte en repetidas ocasiones frente a los medios de comunicación.
Pedro Plasencia fue fruto del matrimonio de Carmen Salinas con el pianista y compositor, Pedro Plascencia Ramírez, en 1956.