Con dificultades en el habla
Con dificultades en el habla

Gustavo Cerati sigue estable y con respuestas a estímulos, aunque en estado crítico, tras el accidente cerebrovascular que sufrió en Caracas. En las últimas horas le realizaron una traqueotomía para lograr un mejor manejo de las vías aéreas y evitar lesiones en las cuerdas vocales.
El jefe de la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico La Trinidad de Caracas, Antonio Martinelli, dijo ayer que el estado de salud del cantante es estable con una leve reducción del edema cerebral.
Por su parte, el jefe de terapia intensiva, Antonio Martinelli, aclaró que el artista no está en coma inducido, aunque sí se encuentra sedado. Y acerca de las posibilidades de que pueda volver a cantar, sostuvo: 'Cuando se ve la tomografía uno supone que el paciente puede quedar con un déficit en el habla, pero no lo puede asegurar nadie'.
Cerati sufrió hace 10 días una isquemia cerebral como consecuencia de una fuerte subida de presión, tras brindar un recital en el campus de la Universidad Simón Bolívar, en Venezuela.