Edith González es recordada por todo el mundo por su trabajo como actriz, pero Constanza Creel la recuerda todos los días como madre. Constanza es la única hija de la recordada protagonista de ficciones como “Corazón salvaje” y “Salomé”, que tras su fallecimiento decidió mantener un perfil bajo, alejada de las redes sociales y de los comentarios del público.
MÁS INFORMACIÓN: El trauma que nunca pudo superar Edith González
El 28 de noviembre pasado, la madre de Edith González y abuela de Constanza, doña Ofelia Fuentes, murió de un paro cardiaco a sus 89 años. Había estado luchado contra una serie de enfermedades crónicas durante años, hasta que ya no pudo más. Con motivo de esta pérdida, la adolescente reapareció ante las cámaras. En el lapso de dos años había perdido a dos de sus seres más queridos.
“Tenemos la tranquilidad de que ya no está sufriendo. Realmente sí fueron enfermedades crónicas, no fue de depresión, como por ahí dijo alguien. Alguien dijo que era porque había sufrido mucho por la muerte de Edith, y eso sí es cierto, pero en realidad ya tenía diabetes y otras enfermedades crónicas propias de la edad, esa fue realmente la causa”, declaró esa vez el hermano de Edith González, Víctor Manuel González, al diario Reforma.
Hoy de 16 años, Constanza Creel vive con su padre, Santiago Creel, lejos de las cámaras, aunque siempre con el recuerdo de famosa madre alrededor.
ESTO ES LO QUE PASÓ CON CONSTANZA CREEL, LA HIJA DE EDITH GONZÁLEZ
Constanza Creel González nació el 17 de agosto del 2004, en el Distrito Federal siendo registrada inicialmente solo con los apellidos de su madre por un acuerdo que tuvieron Edith y Santiago Creel en su momento. Cuatro años después, la reconocería como su hija, pero un conflicto con Televisa también lo despojaría de su banca.
Aunque siempre se ha mantenido alejada de las cámaras, su madre ha mantenido su presencia en las redes sociales por las fotos que comparte como una madre orgullosa de su hija. Solamente tuvo una participación en una telenovela junto a su madre, “Camaleones”, donde actuó junto a Alfonso Herrera y Belinda.
Constanza Creel siempre ha sido muy respetuosa en su personalidad, manteniendo un perfil bajo en las pocas veces que ha aparecido en la escena pública. Si bien algunos podrían pensar que esto podría ser por el pasado ‘secreto’ que tuvieron sus padres durante los primeros años de su nacimiento, lo cierto es que esto último no es verdad.
En los últimos años de vida de su madre Edith González, ella no le negó nada, portándose como una niña responsable y consciente de lo que pasaba con ella. Lastimosamente, su fallecimiento en el 2019 a los 54 años por la complicación de su cáncer de ovario, que ella pensó había superado en el 2016 cuando le extirparon los ovarios, el útero y los ganglios linfáticos.
Luego de la partida de su madre, Constanza se mudó con su padre, Paulina Velasco, la pareja actual de este último, y sus dos medias hermanas. En algunas fotos publicadas por la familia se le ve feliz y tranquila, manteniendo una buena relación con todos los miembros de su nuevo hogar.
Lastimosamente, como ya se mencionó anteriormente, Constanza ha sufrido otra gran pérdida en su vida, ya que su abuela había sido durante todos estos años como una segunda madre: “Mi mamá siempre estuvo ahí para Constanza cuando Edith asistía a sus llamados o estaba de gira.” comentó Victor Manuel Gonzáles al diario Reforma.
“Ella se encargaba de cuidarla, siempre fue así. Poco antes de la muerte de Edith ella estaba en un programa y mamá iba por Constanza a la escuela”, finalizó. Actualmente, Constanza sigue manteniendo el duelo por la pérdida de su abuela, pero se espera que pronto continúe sus actividades y los fans sepan si seguirá el camino de su madre para convertirse en una gran actriz.