"El triunfo es para ella"
"El triunfo es para ella"

Lloró e hizo llorar a presentes y televidentes cuando interpretó Flaca, uno de los temas más sentidos de Andrés Calamaro.Flaca, no me claves tus puñales por la espalda, tan profundo no me duelen, no me hacen mal.... Entonces se supo que Francisco Chávez, el joven de 23 años que a los 12 días de nacido fue abandonado por sus padres en un albergue, era el gran triunfador de la vibrante final de la última temporada de Yo soy. Y el cantante original, Andrés Calamaro, que lo ha venido alentando a través de su cuenta en Twitter, como cuando escribió: Tu eres Calamaro, ayer al enterarse de su triunfo lo saludó efusivamente. Felicitaciones al salmón peruano. Francisco ganó el reality de cantores (Yo soy) ejecutando puras canciones mías propias. ¡Un abrazo, estimado!, escribió el rockero argentino.
Francisco dedicó el triunfo a su madre sustituta, Maximina Uriarte, quien lo crió tras el abandono que sufrió de su madre biológica, y en la gran final estuvo en la platea gritando y alentando a su hijo.
-En qué vas a invertir los 25 mil dólares que has ganado?
En mis estudios, voy a retomar mi carrera de Gestión y Alta Dirección en la Universidad Católica, y también en un negocio, por eso quiero estudiar sonido.
Pero además, Francisco Chávez busca casa donde vivir porque a su edad tiene que dejar el albergue de Aldeas Infantiles donde creció. Me acogieron por un año más, pero a fin de año debo independizarme y estudiar fuerte, dijo.
ccastillaa@grupoepensa.pe