Diego Dibós podría cumplir hoy su sueño de convertirse en una megaestrella de la música latina. Nuestro compatriota, que se hizo conocido por ser el vocalista y lider de la banda rockera TK, medirá su talento con dos mexicanos y dos puertorriqueños en la gran final del reality Viva el sueño, formato creado por la cadena Univisión.
De ganar, Dibós se llevará 200 mil dólares y un contrato discográfico para grabar una producción que será distribuida y publicitada a nivel mundial. El rockero a pocas horas de la recta final conversó con el programa En escena de RPP y reconoció que no fue nada fácil dejar
a su esposa Cynthia Tong y a su primer hijo Juan Diego de apenas seis días de nacido y una carrera consolidada en Perú, para competir en un reality junto a 13 cantantes profesionales.
Yo llegué con una mano adelante y la otra atrás. Vine a empezar de cero y estoy logrando mis metas. Dejé todo, a mi familia y una carrera ya hecha en Perú pero que nadie conocía fuera. Sabía que era un riesgo, que al comienzo la gente no iba a entender qué hacía yo aquí, pero las cosas buenas se demoran en llegar y eso es lo que me pasa ahora, contó Dibós desde Miami. Desde su ingreso, el rockero soportó duras críticas, sobre todo por problemas de dicción. Sin embargo, nada lo amilanó para cumplir su meta.
He tocado en Nueva York, Las Vegas y siento que ahora los peruanos y otra gente están idenficados conmigo, los veo muy felices con mi participación. Valió la pena tanto esfuerzo y ahora sé que millones de personas están esperando un disco mío.
Diego ya se encuentra con su madre, esposa y su pequeño, quienes viajaron hasta Estados Unidos para apoyarlo. Revela que está analizando la posibilidad de quedarse en Estados Unidos, pero todo dependerá de los resultados de hoy y las propuestas que reciba.
Estoy viendo. Haré lo que me haga bien a mi familia y carrera.