“Era vivir o morir”. Con esta frase la exbailarina Lady Guillén recordó el calvario que le tocó pasar en junio de 2012 cuando con el rostro desfigurado, la ceja arrancada por un mordisco y con golpes en la cabeza decidió escapar del departamento donde convivía con su expareja Rony García, quien minutos antes la había golpeado, como era su costumbre desde hace un año, para denunciarlo.
Han pasado cuatro años y medio de este suceso y tras el fallo vergonzoso de la Primera Sala para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, que absolvió a García del delito de secuestro y lo condenó a cuatro años de prisión suspendida por los delitos contra la vida, el cuerpo y salud, Lady Gillén no pudo evitar recordar la pesadilla que le tocó vivir y que para los polémicos jueces que vieron su caso no pasó nada, a menos que ella hubiese muerto.
“Casi me mata, era morir o vivir. Yo decidí vivir, por eso aproveché un descuido de él para escaparme y pedir ayuda, decidí denunciarlo. Él me decía te voy a matar, agarraba mi sangre y decía tu sangre apesta. Me decía te voy a enterrar, echaré cemento y nadie te va a encontrar. Decidí lucharla y me dan un fallo que me decepciona. Cuatro años y medio de juicio y pateando piedras por todos lados para que los jueces den una sentencia que es una burla”, aseveró Lady Gillén y reafirmó su decepción ante el Poder Judicial.
“Tuve que denunciar ante la Ocma al fiscal porque pasaron seis meses de mi denuncia y no pasaba, querían archivar mi caso en el juzgado. Cuatro años y medio de juicio con procedimientos irregulares, tanto para que me den un fallo que para mí es un maltrato. Lo que han hecho conmigo es un maltrato de género y a la vez aceptar presuntos procedimientos corruptos. Me siento asqueada del evidente procedimiento corrupto de los jueces que vieron el caso”, aseveró la exbailarina y futura abogada.
ASESINO EN POTENCIA
Lady Gillén reveló que no es la única que fue víctima de Rony García, sino que son como cuatro mujeres quienes forman parte de la lista de quien fuera alguna vez personaje de Chollywood. Comentó que hay audios de la madre de los hijos de García donde denuncia los constantes maltratos de los que era víctima. Otras dos exparejas, entre ellas la exvedette Fanny Alache, también tienen versiones similares.
“Él es un asesino en potencia, la mamá de sus hijos lo denunció porque la golpeaba y hay audios, a una de sus enamoradas también la secuestró. A Fanny Alache la golpeó, le mordió la nalga y le saco un pedazo. Ese señor es un peligro para la sociedad, soy la cuarta mujer que el señor agredió, a la próxima víctima ya no le va a pegar, sino la va a matar, eso es lo que quiere el Poder Judicial, que uno este muerta para que nos dé un fallo con justicia”, dijo Lady Gillén al borde del llanto la joven que seguirá firme en su lucha para revertir el fallo que condenó a su expareja a prisión suspendida. Ya presentó un recurso de nulidad de sentencia y apelará ante la Corte Suprema.
SE UNE A CINDY CONTRERAS
“Tengo diez días para presentar una apelación, yo voy a luchar hasta el final. Me duele en el alma esta sentencia, y ese dolor no se va a ir con una reparación civil de 28 mil soles. El dinero no va a borrar el dolor que tengo por dentro. Este dolor se va a borrar cuando yo tenga justicia”, aseveró Lady Gillén.
Lady Gillén también criticó el fallo en el juicio de Cindy Contreras, quien fue atacada y arrastrada de los cabellos por su expareja Adriano Pozo en un hostal de Ayacucho. “Este fallo es una vergüenza. Me siento asqueada del procedimiento corrupto que han utilizado en mi caso y en el de Cindy Contreras”, puntualizó.
MIRA ESTO:
Jazmín Pinedo se une a marcha 'Ni una menos' contra la violencia a la mujer
Jazmín Pinedo llora por Lady Guillén: También sufrí algún tipo de violencia física
Lady Guillén y Cindy Contreras: Investigarán sentencia a agresores