El reality “Esto es guerra” inició una campaña de apoyo para que los niños de bajos recursos económicos vuelvan al colegio. Esta vez, el equipo ganador fue el de los ‘guerreros’, con lo cual cada integrante podrá apadrinar a una familia con los útiles escolares.
Tras dos años de pandemia, millones de niños están volviendo a las clases presenciales. En ese contexto, “Esto es guerra” anunció su campaña, que tiene el objetivo de apoyar y motivar a los niños de escasos recursos para que se reincorporen a las clases presenciales.
Luego de varios días de competencia, los ‘guerreros’ consiguieron la ‘tarjeta dorada’, con la cual ganaron dos beneficios. Uno de estos era sobre la competencia, pero el otro era participar en esta labor social.
MIRA: María Pía Copello increpa a Johanna San Miguel EN VIVO: “Le gusta estar sentada todo el programa”
En ese sentido, cada participante del equipo de los ‘guerreros’ recibirá la suma de mil soles y saldrá a buscar a una familia vulnerable para ayudarlos con los útiles escolares.
Cabe resaltar que no es la primera vez que “Esto es guerra” realiza obras sociales para ayudar a ciudadanos de a píe, pues en julio del 2020, cuando la pandemia por la Covid-19 ajustaba los bolsillos de los peruanos por la crisis sanitaria a nivel mundial, el programa entregó un primer camión repleto de víveres para el comedor del asentamiento humano Defensores de la familia, en San Juan de Miraflores. Luego, vendrían más camiones y más comedores beneficiados.