A inicios de abril nació uno de los bebés más esperados a nivel internacional. Se trata de Índigo, la hija de los cantantes Camilo Echeverry y Evaluna Montaner, una pareja que en los últimos meses se volvió una de las más famosas y queridas en el ambiente artístico. Pero lo que también llamó la atención fue el uso de la duola, una técnica para ayudar a la joven en el parto.
MÁS INFORMACIÓN: Qué dicen las letras de “Índigo”, la canción que Camilo Echeverry escribió cuando se enteró que se convertiría en padre
Fue a mediados del 2021 cuando Camilo y Evaluna gritaron a los cuatro vientos que se convertirían en padres. Meses después adelantaron que el nombre del bebé sería Índigo, desde aquella época se convirtió en una de las niñas más esperadas por la familia Echeverry-Montaner.
Semanas antes de que Índigo llegara al mundo, la familia informó que Evaluna tendría un parto especial ayudado por la propia madre de la joven.
En ese sentido, Univisión sostuvo que el parto de Evaluna se realizó en el agua al interior de la vivienda de la familia Echeverry-Montaner. Para ello se practicó la duola.
QUÉ ES UNA DUOLA, EL OFICIO QUE APRENDIÓ LA MADRE DE EVALUNA PARA AYUDARLA EN EL PARTO
Marlene Rodríguez es la madre de Evaluna quien en todo momento la apoyó, sobretodo, a la hora del parto. La esposa de Ricardo Montaner también se ha caracterizado por desarrollarse como autora, artista, empresaria y cineasta.
Sin embargo, uno de sus mayores retos fue demostrar lo aprendido como duola al momento del alumbramiento de su nieta, Índigo.
Univisión sostuvo que -según Mayo Clinic- una doula es una “asistente profesional para el trabajo de parto que brinda apoyo emocional y físico”.
Por otro lado, en una entrevista con People en español, Marlene Rodríguez comentó como se habría preparado como duola.
“Me capacité como una doula, tomé todo el curso, justamente porque quería saber a profundidad lo que eso significaba y la verdad es que una cosa me fue llevando a la otra y la verdad es que lo disfruté un montón porque siento que es perfecto volver a la época de las comadronas”, dijo en aquella ocasión.
Lo que también dejó en claro es que no hacía esto para ser la partera de su hija debido a que le daba muchos nervios.