Argentina está de duelo con la muerte del intérprete de Rosa, Rosa, Te propongo, entre otros éxitos románticos con los que alcanzó popularidad en las décadas del 60 y 70.
El cantante Roberto Sánchez, conocido en el mundo artístico como Sandro, falleció en su natal Argentina a las 64 años en el Hospital Italiano de Mendoza por un shock séptico, según informó Claudio Burgos, jefe del equipo que lo operó.
Su adicción al cigarro fue el punto de partida para el triste final del recordado baladista. Su estado se agravó en las últimas horas, lo que obligó a que sea intervenido dos veces de urgencia. Cientos de fans lloran su muerte en la que fue su residencia de Banfield.
Sandro dejó de existir por un shock séptico. Ese es el parte oficial, declaró Burgos en una conferencia de prensa que duró apenas algunos minutos.
Fueron 45 días de tensa espera por parte de sus fans y familiares. El doble trasplante, de corazón y pulmones, realizado el pasado 20 de noviembre en el centro médico de Mendoza le permitió a Sandro y a todos los que lo quieren soñar con una mejoría que le posibilitara vivir con plenitud.
La decisión de operarlo generaba un riesgo muy alto. El Gitano lo sabía, pero aun así tuvo coraje para afrontar lo que fuera con tal de poder mejorar y vivir algunos años más.
El trasplante había resultado un verdadero éxito. La recuperación de Sandro generaba mucha expectativa y hasta les permitió soñar, a él y a sus nenas, con algún recital en el futuro, sin importar cómo, cuándo ni dónde.
Sin embargo, poco a poco comenzaron a surgir inconvenientes. Volvió a ser entubado y, a mediados de diciembre, debió someterse a una traqueotomía por una infección pulmonar.
El cantante Sandro se consagró como el Elvis Presley argentino gracias a sus movimientos pélvicos y a centenares de temas que hicieron delirar a sus nenas hasta la muerte.
La primera vez que ingresó a los escenarios fue a los 13 años, durante una actuación en el colegio en que se puso en la piel del Rey del rock, a quien imitó durante su carrera.
Grabó con Charly García y hasta debutó en la pantalla chica, gracias a su pegada con sus fanáticas, hoy abuelas que lloran por la irreparable pérdida del artista.