Gabriela Salazar y su emotivo mensaje a María José Alvarado
Gabriela Salazar y su emotivo mensaje a María José Alvarado

La concursante de Honduras en Miss Mundo 2015, Gabriela Salazar, se fue sin premio del certamen celebrado el sábado en la ciudad tropical de Sanya, aunque dijo haber disfrutado la experiencia, en la que tuvo emocionadas palabras de recuerdo para su antecesora, la fallecida María José Alvarado.

"Espero que María José desde el cielo esté muy contenta por ella y por mí", señaló Gabriela, estudiante de mercadotecnia de 23 años, quien lamentó que su antecesora, asesinada en noviembre del año pasado junto a su hermana, no pudiera cumplir su sueño de estar en la final de Miss Mundo 2014 (donde se la consideró participante a título póstumo).

"Este ha sido un sueño doble", subrayó Salazar, "porque mi país está pensando que yo viví lo que no pudo vivir María José", a quien ella conoció y con la que viajó por todo Honduras en proyectos relacionados con Miss Mundo.

Sobre su mes en China, la representante de Miss Mundo Honduras 2015 aseguró que la experiencia ha marcado su vida: "Pensé que no me iba a adaptar al inicio, pero definitivamente me siento como en casa, podría hasta vivir en este país".