En medio de gran expectativa y orgullosos de nuestro patrimonio nacional, se dio inicio oficialmente a la final de “Esto es Guerra” en la que los competidores se enfrentaron en el circuito final. Ambos equipos llegaron en igualdad de condiciones.
Los conductores comunicaron que no eran ajenos a la situación que vive nuestro país a causa del COVID-19. Por ello, dejaron en claro que no solo tenían como misión entretener, sino que asumieron el compromiso de apoyar al Perú.
“Este año vamos a apoyar al turismo que ha sido afectado por esta pandemia. Hay muchas personas que se quedaron sin trabajo. Sabemos que EEG no es solo el programa más visto de Perú, sino que se ve en Estados Unidos y otros países de Latinoamérica. Lo que queremos es promover que la gente visite nuestro país, los lugares seguros que tenemos”, dijo Jazmín Pinedo, mientras los competidores mostraron su camiseta con la frase ‘Visite El Perú'.
Por su parte, Gian Piero Díaz, acotó que EEG quería ser un medio de comunicación para dar a conocer las maravillas que tiene el Perú, y de alguna manera aportar un granito de arena para un sector tan golpeado. “Impresionante circuito. Visiten el Perú. Queremos ayudar…Vamos Perú, que de esta nos recuperamos todos”, expresó.
El circuito final estuvo inspirado en las Cataratas de Gocta, Ciudadela de Chan Chan, Líneas de Nazca, Islas Flotantes de Los Uros, Lago Titicaca, Sacsayhuaman y Machu Picchu.
“Todos estos lugares están abiertos al público y cuentan con todos los protocolos de seguridad. Vengan con confianza y tranquilidad, acá los esperamos con los brazos abiertos”, recalcó el popular ‘Pipi’.