Previo a las Elecciones Generales del 2021, la entonces candidata presidencial, Keiko Fujimori, estuvo de invitada especial en el programa ‘Amor y Fuego’ donde se pronunció por las supuesta torturas que vivió su madre Susana Higuchi en 1992. Este hecho toma relevancia este 8 de diciembre, día en que falleció la exPrimera Dama, a los 71 años de edad.
MIRA: Susana Higuchi: Falleció la exprimera dama este miércoles a los 71 años
Keiko Fujimori negó las torturas que su madre Susana Higuchi Miyagawa ratificó ante los integrantes de las comisiones investigadoras del Congreso, presididas por Anel Townsend y Mauricio Mulder, en 2002.
Cabe señalar que expresidente Alberto Fujimori fue denunciado por su exesposa Susana Higuchi de haberla maltratado física y psicológicamente.
Ante la pregunta de Rodrigo González sobre las denuncias de tortura que realizo su madre, la líder de Fuerza Popular sostuvo: “Jamás lo hubiese permitido que ocurra algo así. Es más, eso es un cuadernillo que se investigó en China y se archivó. Yo tengo una muy buena relación con mi padre y con mi madre”.
Por otro lado, Gigi Mitre le consultó cuál fue su postura y la sus hermanos luego de la fuerte denuncia de su mamá. “Perdóname que te lo diga, pero cuando nosotros veíamos eso en la televisión decíamos, y te lo digo con toda la sinceridad, pero qué desgraciada, o sea, su madre está diciendo eso y ella está tirando para su papá, entonces ¿tu mamá mintió?”.
“Eso nunca ocurrió”, agregó Fujimori.
Asegura que siempre apoyó a Susana Higuchi
De otro lado, Keiko Fujimori comentó que tras el divorcio de sus padres, Hiro y ella ya eran mayores de edad, por lo que no tuvieron que decidir con quién quedarse. También relató que Sachi decidió permanecer con su madre y Kenji con Alberto Fujimori.
“Durante todo el proceso de divorcio siempre hemos estado al lado de mi madre, siempre la hemos acompañado. Cuando ella postuló (al Congreso con el Frente Independiente Moralizador), fuimos a su juramentación”, manifestó.