Golpes del destino
Golpes del destino

Jonathan Maicelo la tiene clara, lo suyo es el box, darle duro a la vida y tentar nuevamente el título mundial en su categoría. Hombre de pocas palabras, las exactas, no disimula su molestia cuando tiene que aclarar unas fotografías en las que se le ve junto a la periodista Fernanda Kanno, a lo que le han puesto la etiqueta de “ampay” con tintes de “romance”. “Me he llegado a acostumbrar a bailar en un reality, participar como invitado a programas de televisión, a posar para fotos, pero no a exponer mi vida privada, que incluso me molesta. Fernanda es mi amiga hace cinco años, hasta tenemos fotos juntos en Facebook porque no hay nada que esconder. A que hablen cosas que no son, no logro acostumbrarme”.
-Pero empezaste a acostumbrarte a los comentarios, críticas cuando decides bailar en el programa de Gisela.
Muchos lo hicieron y algunos, que fueron los más duros, terminaron metiéndose a realities luego de un tiempo. Graciositos... por eso nunca hay que decir de esta agua no he de beber, opinas en contra pero terminas allí. -¿Y no te han propuesto participar en algún reality ahora? ¿Lo has descartado?
Recién llegado al Perú me llamaron, siempre lo han hecho. Yo feliz que me tomen en cuenta, pero lo mío es el boxeo, mi meta es conseguir el título, después de eso me vuelvo hasta actor porno...
- No es fácil ser boxeador, hay que buscarla...
Nosotros no tenemos un sueldo fijo, no somos como en el fútbol que te pagan por meter goles, por empatar, por ganar y encima un sueldo mensual. A nosotros nos pagan solo por pelear, así pierdas o ganes. Si no hay peleas tenemos que hacer otras cosas.
-Por eso estuviste en la televisión, abriste tu negocio de ropa...
Lo cerré porque tuve un percance con mi exsocio, lo dejé manejando el negocio aquí y yo me fui a Estados Unidos. Cuando regresé, encontré cosas que no me gustaron, preferí acabar con la sociedad. Ahora solo pienso en el boxeo, vengo de pelear el título mundial, no me fue bien, fue una pelea difícil, pero aún sigo en el ranking en pesos ligeros.
-Pocos saben que pasabas por un momento terrible en tu vida, la muerte de tu abuela...
A las dos semanas de su muerte fue la pelea. Me afectó mucho su partida, aún me sigue costando aceptar que se haya ido, mi abuela fue mi madre, así de simple. Mi mamá salía a trabajar y mi abuela me cuidaba, me veía. Pero no quiero poner como excusa que por lo de mi abuela perdí la pelea.
- Un boxeador no es un robot, es un ser humano, tiene que afectarle la cuestión personal...
Ya no quiero seguir diciendo eso, el día de la pelea mi contrincante sacó provecho de errores míos y eso es todo. -¿Cuáles son tus próximos pasos?
Estoy rankeado en el número seis del mundo en mi categoría. El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo me propuso otras peleas, estoy trabajando en eso, la próxima es el 15 de junio en Los Ángeles.
-Qué le dirías a la gente que te admira y a los jóvenes que quieren dedicarse al boxeo.
Que es una carrera difícil, pero con ganas cualquiera la puede hacer.
-Y a tus detractores.... Que pronto les daré una sorpresa, que me mantengan vigente, que sigan criticando nomás...