El actor mexicano Alan Pardo Maldonado fue sentenciado a seis años y ocho meses de prisión efectiva por el delito de tráfico ilícito de drogas tras intentar transportar cocaína en el estómago.
Los agentes de la Dirandro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez detuvieron al sujeto en el mostrador de la aerolínea Latam Airlines el pasado 13 de setiembre, cuando pretendía viajar a la Ciudad de México.
Fue reportado como desaparecido
Sin embargo, días antes era intensamente buscado en su país, donde reconocidos actores y familiares compartieron publicaciones pidiendo información sobre el paradero de Alan Pardo.
De acuerdo a la revista mexicana TV Notas, la primera actriz Helena Rojo, abuela de Pardo, se encuentra “devastada” por la penosa situación que vive el joven.
El mencionado medio habló con una persona cercana a Alan Pardo, quien mencionó que la relación del joven con su abuela era buena.
“(Era) estupenda, su abuela lo quiere mucho, lo apoyaba en lo que podía; se veían seguido, tenía una muy buena comunicación con ella; y bueno, Alan hablaba siempre maravillas de su abuela, estaba muy orgulloso de ella, la presumía siempre. Luego de saber lo que está pasando su nieto, se encuentra devastada”, señaló la revista.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MVD4I3P37BGW3L53AVXHH4LGII.jpg)


