La hija de , Ivalú Acurio, contó haber sido víctima de cuando era solo una niña en un exclusivo club de la capital.

Respondiendo a una mujer que se quejó por la presencia de trabajadoras del hogar en el club , Ivalú Acurio recordó cuando le hacían comentarios sobre su físico.

"Me hace recordar las épocas de bebé cuando mi mamá me paseaba por la playa y las 'viejas' decían 'ay, qué pena, te salió con ojos marrones... felizmente sí te salió blanquita'", escribió Ivalú Acurio en su cuenta de Instagram.

"Obviamente mi mamá no entendía ni qué tenían de malo mis ojos marrones ni que tenía de "mejor" mi piel", agregó la joven.

Al respecto, el abogado especializado en temas de discriminación, Wilfredo Ardito, dijo a '24 horas': "No creo que lo que le pasó a ella en el club hubiera sido muy distinto a lo que puede haber escuchado en una clínica o en un colegio. Lamentablemente las concepciones racistas están muy presentes en nuestra sociedad y en nuestra sociedad se mezcla el clasismo con el racismo. Si sus padres eran socios del club Regatas, pertenecían a una clase alta, pero desde la perspectiva racista eso no era suficiente".

Cabe resaltar que la Municipalidad de Chorrillos no tiene una ordenanza que prohíba la discriminación.

HAY MÁS...