La prestigiosa Cámara de Comercio de Hollywood ha anunciado que Willem Dafoe, reconocido por sus inolvidables interpretaciones en la pantalla grande, recibirá la estrella número 2,768 en el célebre Paseo de la Fama.
MIRA: Temazo “Hoy te voy a olvidar” de Cesar BK raspa los cinco millones de views en YouTube
La ceremonia, programada para el 8 de enero, será encabezada por la conductora de radio y televisión Ellen K, mientras que Patricia Arquette y Pedro Pascal se destacarán como oradores.
La brillante trayectoria de Willem Dafoe
A lo largo de su impecable carrera en Hollywood, Willem Dafoe ha participado en clásicos del cine moderno y películas populares de la cultura pop. Desde su debut en 1980 con la cinta Heaven’s Gate, el artista demostró su gran talento y tiempo después fue nominado al Oscar por Platoon en 1986.
Cabe destacar que la carrera de Dafoe no solo se limita al cine, pues inicio en el teatro y es cofundador The Wooster Grorp. Además, ha dejado huella en hollywood con sus interpretaciones en las cintas La última tentación de Cristo (1988) y Spider-Man (2002).
El año pasado, Willem Dafoe partició en tres importantes proyectos: Inside, un thriller psicológico dirigido por Vasilis Katsoupis, Asteroid City bajo la dirección de Wes Anderson, y Pobres criaturas, de Yorgos Lanthimos, donde comparte pantalla con Emma Stone.
¿Por qué Willem Dafoe recibirá una estrella en el Paseo de la Fama?
La productora del Paseo de la Fama de Hollywood, Ana Martínez, elogió la trayectoria cinematográfica de Willem Dafoe. “Ha cautivado al público con sus notables actuaciones, a menudo interpretando personajes con una intensidad y complejidad únicas”, expresó.
Entre sus papeles más memorables, Dafoe ha encarnado a Jesús de Nazaret, al Detective Donald Kimball en American Psycho, y a Max Schreck en La sombra del vampiro. Con premios en festivales como San Sebastián en 2005 y Venecia en 2018, Dafoe acumula cuatro nominaciones a los premios Oscar, siendo su proyecto más reciente, Poor Things, una de las nominadas al Globo de Oro.