En los últimos días, muchos conocidos influencers y personajes de la farándula han llamado la atención por sus historias en Instagram al asegurar que sus “ingresos aumentaron”. ¿De qué se trata?
Y es que al parecer, algunos ‘influencers’ habrían estado realizando publicidad encubierta sobre apuestas deportivas. Presuntamente estarían aprovechando que la legislación de Indecopi no lo regularía.
MIRA: Samahara Lobatón y los sacrificios que hace por su hija: “ahora me levantó a las 7:30 a. m”
Esto fue detectado por la periodista Alejandra Garboza, quien en su cuenta de Twitter puso al descubierto a los personajes que estarían utilizando esta modalidad para ganar dinero.
“Estoy en un grupo de Telegram donde profesionales envían pronósticos, yo solo los copio y pego. Así gano dinero (…) Yo empecé con 50 dólares y en una semana he ganado como 600 (…) Para registrarte solo ingresa al siguiente enlace”, se lee en su red social.
¿Quiénes son los personajes que estarían haciendo publicidad encubierta de apuestas?
Los personajes cuestionados son el tiktoker Josi Martínez, las hijas de Melissa Klug: Samahara Lobaton y Gianella Marquina, quienes en sus historias durante la segunda semana de enero, utilizando el mismo formato, habrían publicitado a cierta empresa de apuestas deportivas.
Indecopi se pronuncia al respecto
Lo expuesto por Alejandra Garboza generó la reacción de Indecopi, que dio a conocer que el caso ya fue reportado para las investigaciones respectivas.
Cabe indicar que las figuras públicas tienen la responsabilidad de etiquetar en sus publicaciones si se trata o no de una publicidad porque permite determinar si se trata de estafas o no.
TE PUEDE INTERESAR
- Andrés Wiese tras rumores de romance con Janick Maceta: “Todos tenemos derecho a volver a empezar”
- Elías Montalvo responde a Rosángela: “cuando me dicen ‘te va a destruir en un programa de espectáculos’...”