El ingeniero Yeiner Pinedo Vargas, quien saltó a la popularidad luego que se viralizara un video en el que baila muy ameno la canción ‘No sé’ de la agrupación Explosión de Iquitos, estuvo en ‘El reventonazo de la Chola’ para enfrentarse al TikToker “la Uchulú”.
Asimismo, Yeiner Pinedo Vargas contó que desde el 2012 es ingeniero y que realiza el baile como medio para desestresar y motivar a sus compañeros que trabajan a su cargo en Iquitos.
“No me lo esperaba la popularidad, es algo muy bonito y gratificante el cariño del público. Lo que quiero mostrar con lo que hago es el tema de motivación para las personas a través del baile y muchas dinámicas que se pueden practicar en las zonas de trabajo y en diferentes organizaciones también”, comentó.
Asimismo, dijo que quiere demostrar que no se le debe estigmatizar a los ingenieros de que solo pueden enfocarse en su profesión.
“La gente actualmente tiene una serie de estereotipos y es hora de ponerle un pare y romper esquemas de dejar todas las cosas pasadas atrás. Así nosotros estemos vestidos del trabajo o civil debemos demostrar súper alegría y entusiasmo porque pasamos días difíciles y la gran parte pasamos en el trabajo y qué mejor de desestresarnos con el baile”, mencionó.
Aunque tiene talento para el baile, Pinedo negó ser coreógrafo, pero admitió que conoce a varios bailarines, quienes lo motivan a que se dedique al baile.
Pese a que sí evaluó quedarse en un espacio humorístico, señaló que su prioridad, por ahora, es trabajar en su profesión, pero en el futuro incursionar en programa para hacer dinámica de salud motivacional y ‘sanar el alma’ de las personas que pasan momentos complicados y llegan a la depresión.