Este miércoles 18 de agosto, la prensa mexicana informó que que la Fiscalía General de la República ha solicitado a la Interpol la ficha roja para buscar y localizar a la presentadora de televisión Laura Bozzo.
Como se recuerda la popular ‘Abogada de los pobres’ se encuentra en la clandestinidad tras el pedido de prisión preventiva por cometer un delito fiscal (vender una propiedad que había sido embargada).
MIRA: Laura Bozzo y su millonaria fortuna
¿Qué es la ficha roja? Según el FGR, se presentó esta solicitud para iniciar los trámites para que la conductora sea buscada en más de 190 países y dé explicaciones sobre la acusación en su contra.
El pasado 11 de agosto, Laura Bozzo debió acudir a una audiencia, pero no se presentó. Por esa razón, la justicia mexicana resolvió vincularla al proceso y se le dio un plazo de 48 horas para que se entregue voluntariamente al penal de Santiaguito, Estado de México.
MIRA: Alfredo Adame orgulloso de mandar a Laura Bozzo a la cárcel: “En Perú me dicen presidente
El período de espera se venció el 13 de agosto, por lo tanto, el juez ordenó su aprehensión. Sin embargo, la defensa de Bozzo habría alegado que padece una enfermedad pulmonar y que dicho mal podría empeorar si va a prisión.
TE PUEDE INTERESAR
- Maju Mantilla arrocha a Tula Rodríguez: “no somos mejores amigas”
- Callao: Cae sujeto que era buscado por el presunto asesinato de un mototaxista y por herir de bala a una mujer