Agentes policiales intervinieron a varios integrantes de la orquesta peruana salsera Zaperoko, cuando participaban de una fiesta de cumpleaños en el distrito del Callao. Los músicos y asistentes no respetaron los protocolos de bioseguridad impuestos por el Gobierno para frenar el avance del COVID-19 en nuestro país.
Los intervenidos (14 varones y 4 mujeres) fueron trasladados a la comisaría de Bellavista. La celebración habría comenzado a partir de las 02:00 p.m. y se prolongó hasta las 09:00 p.m. cuando agentes del Escuadrón Verde y del Escuadrón de Emergencia decidieron intervenir.
Según la información que se tiene, la reunión habría sido con motivo de celebrar el cumpleaños de Jhonny Peña, líder de la orquesta de salsa. Asimismo, las autoridades decomisaron varias cajas de cerveza y otros licores.
Recordemos que a fin de evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente.