Fuertes revelaciones. Jaime Bayly sorprendió a propios y extraños al revelar en su nuevo libro “Los Genios”, los distintos conflictos entre los reconocidos escritores Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez.
Y es que durante la presentación del libro, el polémico escritor narró cómo fue el momento en que ambos literatos se conocieron y fueron vecinos en Barcelona. Asimismo, precisa que en esa época, el colombiano contaba con mucha más fama y fortuna que el peruano.
Todo se dio durante el viaje por barco a Lima que realizó Vargas Llosa junto a su familia, donde el peruano conoce a alguien que provocó una crisis en su matrimonio con Patricia Llosa.
Y en el libro, recuerda las palabras que habría dicho Vargas Llosa a su entonces esposa para confesarle que ya no estaba enamorado de ella. La prima de Vargas Llosa, en medio de su tristeza, se refugió en la familia de García Márquez.
En ese sentido, Jaime Bayly narra que en febrero de 1976 en un teatro mexicano, Gabriel García Márquez se acerca a saludar a Vargas Llosa, quien le da un puñetazo en la cara como respuesta.
Meses después, medios españoles le preguntaron a Mario Vargas Llosa sobre el impasse que tuvo con el escritor colombiano, a lo que solo mencionó que fue por motivos personales.