decidió pronunciarse mediante un extenso comunicado, luego que se difundiera la sentencia de 21 años de prisión por el delito de agresión y violencia sexual en contra de su expareja y madre de sus hijos, .

“Yo, Jonathan Sarmiento Llanto me he quedado sorprendido por el accionar de las autoridades judiciales que llevaron mi caso, pues este año que llevo privado de mi libertad, he sufrido en carne propia cómo no se aplica justicia a todos por igual. Mi persona por ser un artista del medio, la justicia para mi es diferente”, comenzó diciendo en su cuenta oficial de Facebook.

Mira también:

En ese sentido, el cumbiambero aceptó la culpa de haber agredido físicamente a la cubana, sin embargo, le parece una total injusticia el haber sido sentenciado tantos años por el delito de abuso sexual, cuando asegura nunca lo cometió.

“El día de los hechos en julio del 2021, mi persona conjuntamente con mi aún esposa Dalia Durán, fuimos de manera voluntaria a la comisaría a efecto de aclarar los hechos de violencia doméstica, situación por el que me quedé detenido por violencia física, lo cual acepto y estoy arrepentido”, agregó.

“El 7 de julio del 2021, 48 horas después, la agraviada por razones las cuales desconozco, amplía la denuncia por hechos que jamás se suscitaron, delito contra la libertad sexual. Me aperturaron proceso y se me envió a prisión a efectos que se me investigara. Se llevó a cabo la diligencia de cámara Gesell, en donde la agraviada Dalia Duran manifestó que jamás existió el delito de violación sexual y que fue motivada por terceros para dar esta versión”, expresó.

“Sin embargo en juicio no se ha valorado la declaración en cámara Gesell, ni mucho menos la misma declaración de la agraviada al manifestar de manera oral ante los jueces que nunca existió el delito de violación. Me han condenado a 21 años, situación esta que no aceptaré, porque me considero inocente y agotaré todos los medios y mecanismos legales que la ley me da para defenderme”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR