Juliana Oxenford increpó en vivo a su colega, la periodista Rosana Cueva, luego de que se conociera que su hija de 23 años integra la lista de los 487 beneficiados que recibieron las vacunas de Sinopharm.
MIRA: Rosana Cueva admite que su hija, estudiante de sexto año de medicina, recibió vacuna contra Covid-19 de Sinopharm
En vivo con el programa Al Estilo Juliana, Cueva intentó explicar cómo su hija, Carmen Francesca Ginocchio Cueva, pudo tener acceso a las dosis extras del laboratorio chino. La joven, que cursa el sexto ciclo de la carrera de medicina, recibió su primera dosis el 30 de octubre de 2020 y la segunda el 21 de noviembre del mismo año
“Les dijeron en todos los casos que el protocolo había sido autorizado por el Instituto Nacional de Salud. Como estudiantes de Medicina, saben que cualquier producto que ingresa al país tiene que ser autorizado por Digemid”, dijo al conductora de Panorama.
Juliana Oxenford no se quedó callada y le replicó:
“Tú eres periodista, cuando ella te dicen ‘me van a vacunar’. No le preguntaste ¿qué vacuna? ¿si todavía no vacunan a nadie? Tenemos que esperar que llegue el primer lote que va a ser un millón y a raíz de eso empezar a jalar el hilo de la madeja para hacer tu propia investigación?”.
Rosana Cueva indicó que su hija no vive con ella, sino en San Martín de Porres
“Cuando a mí me informó, ya se había vacunado. Mi primera preocupación fue médica, es experimental ¿estás segura que está bien? La segunda duda fue legal. Me dijo que sí (...) Era legal en ese momento, el protocolo había sido aprobado en el INS”, responde la periodista.